Secretario General – Álvaro Jaén

Secretario General – Álvaro Jaén

Secretario General – Álvaro Jaén

alvaro_jaen_webBiografía

Hijo de migrantes rurales, de madre extremeña y padre andaluz, nací en 1981 y vivo en Mérida después vivir varios años en Navalvillar de Ibor, un pequeño pueblo de nuestra región que nos acogió para que recuperáramos las raíces que forzosamente nos arrancaron.

Investigador en Análisis de Discurso Político Conservador por la UEx, cansado de justificar mi propia pasividad política y de ahogar los anhelos de una sociedad mejor, decidí embarcarme en este proyecto de recuperación de nuestra dignidad como joven sin futuro, como ciudadano y como padre de familia. En los últimos años he trabajado de lo que he podido para poder subsitir: clases particulares, labores agrícolas, administrativo etc. En Madrid me licencié en Ciencias Políticas por la UCM, donde terminé el D.E.A antes de habilitarme para dar clase en secundaria. Luego vendrían la preparación como Agente de Desarrollo Local y como Técnico de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria. Entre tanto, otra media docena de cursos vinculados a la docencia apenas sirvieron para hacer alguna sustitución…, con el paso del tiempo se convirtieron en simples cartones que aguardaban una entrevista de trabajo estable, que nunca llegaba.

Formo parte de Podemos desde sus inicios, participé de forma activa en la creación y extensión del Círculo Comarcal Villuercas-Ibores. Posteriormente fui elegido Secretario General de Podemos Extremadura y después del 24 de Mayo portavoz del Grupo Parlamentario de nuestra región.