Álvaro Jaén: “El PP ha abandonado por completo a Extremadura”

Álvaro Jaén: “El PP ha abandonado por completo a Extremadura”
Álvaro Jaén: “El PP ha abandonado por completo a Extremadura”

Álvaro Jaén: “El PP ha abandonado por completo a Extremadura”

Podemos Extremadura ha señalado al Partido Popular como el responsable de que no se inviertan en la región 50 millones de euros para crear empleo. El secretario general, Álvaro Jaén, ha asegurado en rueda de prensa que es muy probable que el PP vete una enmienda de Podemos que contempla la creación de un Plan Integral de Empleo “porque somos la comunidad con la mayor tasa de paro del país”.

“Mientras el PP nos veta esta propuesta, sus diputados extremeños en el Congreso no han presentado ni una sola enmienda para luchar contra el desempleo en Extremadura”. “Nos les interesa –ha afirmado Jaén-, no está entre sus preocupaciones sacar a gente del paro aunque sí que han presentado enmiendas para mejorar catedrales, concatedrales y monasterios”.

El secretario general de Podemos Extremadura ha insistido en que “aquellos que presumen de ser buenos gestores y de que crear empleo, no hacen absolutamente nada”. “No es casual que hoy se detenga a un ministro de trabajo del PP relacionado con blanqueo de capitales, y que a la par sus diputados no hayan presentado nada relacionado con el empleo para nuestra región”, ha dicho.

Jáen también ha señalado que C’s tampoco ha presentado nada relevante para Extremadura “ya que la marca blanca del PP solo ha registrado dos enmiendas, y una de ellas es para arreglar una calle”.

En cuanto al Partido Socialista, Jaén ha indicado que sus enmiendas parciales están infladas, “ya que de los 360 millones de euros de los que hablan, 100 de ellos los incluyen como adelanto en vez de exigir lo que nos deben en concepto de deuda histórica”. Además, ha asegurado que los diputados socialistas han repetido enmiendas porque “han presentado las mismas con el mismo código”.

El Plan Integral de Empleo de Podemos está orientado a los mayores de 45 años, a las mujeres y a los jóvenes, a través de acciones formativas, de especialización, reciclaje profesional e incentivos. “En Podemos –ha dicho- seguimos trabajando por presentar iniciativas para reducir el paro en nuestra región, como por ejemplo la Ley de Eficiencia Energética para los centros escolares, la Ley de Mercadillos, el Programa de Acompañamiento al Empleo Autónomo o la mejora de los Planes de Empleo Social”.

 

Comparte: