Álvaro Jaén: “Mientras la sociedad extremeña pelea y se manifiesta, Vara se va a ver al Papa”

Álvaro Jaén: “Mientras la sociedad extremeña pelea y se manifiesta, Vara se va a ver al Papa”
Álvaro Jaén: “Mientras la sociedad extremeña pelea y se manifiesta, Vara se va a ver al Papa”

Álvaro Jaén: “Mientras la sociedad extremeña pelea y se manifiesta, Vara se va a ver al Papa”

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha criticado que el presidente de la Junta se vaya a ausentar del próximo pleno de la Asamblea “porque se vaya a ver al Papa”. Jaén considera que con este gesto se demuestra cuáles son las actuales prioridades del dirigente regional, “que va a ver al jefe del Vaticano mientras mientras Extremadura se está movilizando y otros presidentes autonómicos están reunidos para pelear contra la despoblación”.

El líder de Podemos ha lamentado que en 72 horas, mientras “la ciudadanía se está sacudiendo el polvo de la resignación” y está peleando por conseguir lo que no han logrado diez reuniones del Pacto por el Ferrocarril, “el presidente Vara y Monago tengan como prioridad ver quién es más amigo del Papa”.

El presidente -ha continuado en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces- no es que esté equivocado porque esté esperando que Madrid llegue con las soluciones, es que está demostrando que su orden de prioridades está completamente alejado de las necesidades de Extremadura”.

Jaén también considera un error que, mientras el presidente acude a ver al Papa, nuestra región no esté presente en esa cumbre de la España Vacía, en la que están participando comunidades como Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja y Aragón, para abordar el durísimo problema de la despoblación. “Es una cuestión de prioridades -ha insistido-, está sencillamente a otra cosa”.

Ley de Contratación Pública Socialmente Responsable

Por otro lado, el secretario general de Podemos ha comunicado las iniciativas que Podemos defenderá en el próximo pleno. Entre ellas se encuentra la Ley de Contratación Pública Socialmente Responsable de Extremadura, presentada conjuntamente con el Partido Socialista, que tiene como principal objetivo que los contratos públicos sean cada vez más transparentes y las licitaciones más justas e igualitarias. Además, se potenciará el acceso de las pequeñas y medianas empresas, de los autónomos y autónomas y las cooperativas a las licitaciones y se avanzará en transparencia y lucha contra la corrupción. De hecho, está previsto la creación de una “Oficina Anticorrupción”.

Además, Podemos preguntará en el pleno a la consejera de Educación por cómo cree que ha sido el inicio del curso escolar “porque entendemos que lejos del triunfalismo del que hizo gala Gutiérrez durante el día de ayer, ha habido una falta de planificación imperdonable en el arranque del curso”.

Jaén ha informado que también se preguntará a la vicepresidenta de la Junta por el techo de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestarias del Gobierno de Pedro Sánchez y como cree que afectará a Extremadura.

Comparte: