Álvaro Jaén: “Nos da pavor ver al presidente Vara entregado a la extrema derecha del PP”

Álvaro Jaén: “Nos da pavor ver al presidente Vara entregado a la extrema derecha del PP”
Álvaro Jaén: “Nos da pavor ver al presidente Vara entregado a la extrema derecha del PP”

Álvaro Jaén: “Nos da pavor ver al presidente Vara entregado a la extrema derecha del PP”

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha criticado duramente al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara “por participar en actos públicos con la extrema derecha y con quienes no pagan el IBI”. El líder de la formación asegura que “nos da pavor que Vara no tenga reparo en conchabarse con la derecha más extrema”.

Jaén se ha referido de esta manera al acto sobre la Iglesia en el que participó esta semana el presidente de la Junta de Extremadura junto al líder nacional del PP, Pablo Casado. “Nos preocupa muchísimo que Vara se esté entregando a la extrema derecha y no esté trabajando por ofrecer seguridad y protección a quienes peor lo están pasando”.

De hecho, cree que Vara tiene unas prioridades diferentes a las del resto de la ciudadanía. Hace unas semanas se ausentó de la Cumbre contra la Despoblación y prefirió irse a ver al Papa, pero además sigue sin buscar soluciones para hacer frente a las políticas de recortes que siguen sufriendo gran parte de la población, ya que según el último informe del Consejo de Estado de la Juventud, “los recortes los siguen padeciendo las mujeres, especialmente las mujeres jóvenes y extremeñas”.

Jaén ha recordado que no es la primera vez que el dirigente regional “flirtea con los que nadan en corrupción”, ya que hace pocas semanas reconoció en una entrevista a nivel nacional que dio orden de no levantar las alfombras tras el gobierno de Monago, o que apostara, en su momento, porque gobernara Mariano Rajoy.

El líder de Podemos cree que ante esta deriva del presidente de la Junta, “las demócratas y los demócratas debemos cerrar filas” porque “Vara está demostrando que sigue viendo a Extremadura con los ojos de hace 40 años, y nosotras apostamos por una Extremadura que no insista en lo que fuimos, sino en lo que podemos ser”.

Confluencia

El secretario general también ha hecho alusión a la confluencia de cara a la próxima cita electoral. En declaraciones a los medios con motivo de la celebración de la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico ha asegurado que Podemos está trabajando para que “más temprano que tarde podamos anunciar acuerdos con otras fuerzas políticas con las que venimos trabajando porque estamos convencidas de que el cambio pasa por crear un espacio más amplio para trabajar por la gente”.

Comparte: