Álvaro Jaén: “PP, C’s y PNV han vuelto a pisotear a Extremadura”

Álvaro Jaén: “PP, C’s y PNV han vuelto a pisotear a Extremadura”
Álvaro Jaén: “PP, C’s y PNV han vuelto a pisotear a Extremadura”

Álvaro Jaén: “PP, C’s y PNV han vuelto a pisotear a Extremadura”

Podemos Extremadura considera que los Presupuestos Generales del Estado abandonan a nuestra región. El secretario general, Álvaro Jaén, que ha valorado esta mañana la aprobación en el Congreso de los Diputados de las cuentas para este año, ha asegurado que “PP, C’s y PNV han vuelto a pisotear a Extremadura”.

Jaén ha indicado que “ya estamos cansados de que PP y C’s hagan con que se llevan mal, que están en permanente conflicto con los nacionalistas, cuando la realidad es que a la hora de hacer números se ponen de acuerdo”. “Los presupuestos -ha añadido- vuelven a olvidar a Extremadura, así que supongo que quienes hicieron presidente a Rajoy estarán hoy muy contentos”.

El secretario general ha recordado que el Partido Popular no presentó ni una sola enmienda relacionada con el empleo para nuestra región, mientras que C`s sólo registró dos, “y una de ellas era para arreglar una calle”, y el PSOE renunció a exigir el pago de la deuda histórica.

Entre las enmiendas presentadas por el Grupo Confederal Unidos Podemos a los Presupuestos Generales del Estado relativas a Extremadura se encontraba un Plan Integral de Empleo, dotado con 50 millones de euros, un Plan de Inversiones en Infraestructuras, que además contemplar el cumplimiento íntegro de las exigencias recogidas en el Pacto Social y Político por el Ferrocarril, también se incluían importantes actuaciones en las carreteras extremeñas, como el desdoblamiento de la N430. También se destinaban 10 millones de euros para ampliar el parque público de viviendas o otros 15 para la instalación de depuradoras, entre otras. “Todas ellas han sido rechazadas por quienes no presentan nada para Extremadura”, ha afirmado Jaén.

Gürtel

Por otro lado, el secretario general de Podemos Extremadura, a preguntas de los periodistas, también ha valorado la sentencia del Caso Gürtel. “La Audiencia Nacional acaba de decir que el PP creó un sistema institucionalizado de corrupción y que se han financiación ilegalmente”. Jaén ha abogado por echar al PP del Gobierno, “que Pedro Sánchez, ya que no quiso apoyar nuestra moción de censura, presente una y lo apoyaremos”, ha dicho.

Comparte: