Apertura de comedores escolares

Apertura de comedores escolares

Apertura de comedores escolares

Ampliar los días de apertura de los comedores escolares, para que den servicio durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, además de otros días laborales pero sin clases, es el objetivo de esta propuesta de impulso llevada al pleno del día 11 de febrero.

La propuesta del Grupo Parlamentario Podemos,defendida por el diputado Daniel Hierro, fue aprobada por unanimidad.

El diputado Daniel Hierro, quien ha defendido esta propuesta en el pleno, ha recordado que la tasa de población infantil que vive bajo el umbral de la pobreza en el conjunto del Estado se sitúa en un 30,5 por ciento, mientras que en Extremadura esta cifra se eleva hasta un 40 por ciento, según datos de la oenegé Save the Children.

En Extremadura se han tomado en los últimos meses diversas medidas destinadas a paliar esta situación de creciente pobreza, pero el alcance de las mismas no ha sido el deseado en muchas ocasiones. En el ámbito de los derechos de la infancia, la Junta de Extremadura ha ampliado el acceso a los comedores escolares con los Espacios Educativos Saludables, sin embargo siguen quedando periodos de tiempo en los que al no estar en funcionamiento los centros escolares dichos servicios no están abiertos. Por ello, la medida aprobada hoy busca paliar esta carencia.

Aún así, Daniel Hierro ha anunciado que Podemos va a estar vigilante al verdadero cumplimiento de este mandato legislativo: “No vamos a permitir que el trabajo legislativo se quede en un cajón de la Consejería”.

En la defensa de la propuesta, Hierro ha demandado que poco a poco los comedores escolares dejen de ser gestionados por empresas subcontratadas de catering, que en muchas ocasiones “precarizan” las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores, y sean realizados por empleados y empleadas públicas.

Comparte: