CáceresTú da un paso al frente y presenta un proyecto para salvaguardar el entorno natural de Cáceres

CáceresTú da un paso al frente y presenta un proyecto para salvaguardar el entorno natural de Cáceres
CáceresTú da un paso al frente y presenta un proyecto para salvaguardar el entorno natural de Cáceres

CáceresTú da un paso al frente y presenta un proyecto para salvaguardar el entorno natural de Cáceres

La dinámica política del ayuntamiento de Elena Nevado, está llevando a la ciudad a un destino sin futuro.

La formación municipal CáceresTú ha hablado ante los medios de comunicación en un llamamiento y demanda visibilizar “los otros Cáceres” que el ayuntamiento está ignorando.

Los concejales del ayuntamiento de Cáceres, Consuelo López y Ildefonso Calvo de la formación CáceresTú, han presentado un plan para declarar parque periurbano los alrededores de la Ciudad de Cáceres en un intento por salvaguardar el entorno natural del posible proyecto de la mina de litio u otros similares.

Ambos concejales han querido destacar un informe de hace diez años en el que la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental de la Consejería de Industria, Energía y Medio

Ambiente de la Junta de Extremadura ya recomendaban la formación de este entorno en la ciudad patrimonio de la humanidad. De esta manera se pone de relieve las políticas simplistas y contradictorias de la Junta de Extremadura a lo largo de los años y que está afectando a muchas ciudades de Extremadura. Desde Podemos entendemos muy graves esta contradicción en las políticas del la Junta y vemos como según sople el viento político, el PSOE defiende un proyecto u otro sin tener la menor consideración hacia la ciudadanía. Por todo esto, en Podemos Extremadura estaremos siempre apoyando a CáceresTú en su reivindicación ciudadana por el entorno natural protegido y acorde a la legalidad de la ciudad de Cáceres.

Con este panorama político de continuas contradicciones, desde la formación municipal de CáceresTú han querido dar un paso al frente y presentarse con propuestas activas para salvaguardar el entorno natural y el futuro de Cáceres. En este sentido se ha anunciado que desde la formación se elaborará un proyecto para conseguir la declaración de esta zona como parque periurbano para evitar proyectos de este tipo. Así, y una vez esté más avanzado el proyecto, se presentará al resto de fuerzas políticas para que se posicionen claramente de cara a la ciudadanía. Finalmente el objetivo que se persigue es registrar el proyecto en el ayuntamiento de Cáceres para poder llegar a la Junta de Extremadura, órgano competente para poder dotar al entorno natural de Cáceres como parque periurbano.

Por último, en su intervención, Consuelo López ha querido hablar sobre la gran inquietud que está generando la deriva política de la alcaldesa de Cáceres Elena Nevado, quien está gobernando para unos pocos cacereños y sin un plan ni a largo ni a medio plazo. CáceresTú siente la inquietud y la incertidumbre de los cacereños sobre las decisiones finales que tendrán lugar sobre la mina de litio, pero también sobre el inmovilismo político, las gestión sin sentido sobre el turismo o las políticas de urbanismo. Al respecto la concejala de CácereTú ha querido destacar que poco a poco el ayuntamiento de Cáceres está dejando paso a las políticas de concesiones de servicios a empresas privadas en detrimento de los servicios de gestión pública. Este tema es de vital importancia para la gestión municipal de Cáceres, ya que aún siendo legal, facilita y permite un sistema corrupto.

 

Comparte: