El paro sube en Extremadura en 4.486 personas en el mes de septiembre

El paro sube en Extremadura en 4.486 personas en el mes de septiembre
El paro sube en Extremadura en 4.486 personas en el mes de septiembre

El paro sube en Extremadura en 4.486 personas en el mes de septiembre

Podemos Extremadura lamenta la grave crisis de desempleo que sufre la región y culpa al Gobierno de Fernández Vara y a los recortes en los presupuestos de los dos últimos años.

 

La Diputada Irene de Miguel ha valorado muy negativamente los datos del paro en Extremadura que se han conocido hoy. En valoraciones hechas en la Asamblea, Irene de Miguel ha declarado que para el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura los datos son muy graves ya que ponen de manifiesto que la región está lejos de recuperarse de la crisis, y más lejos aún de la media nacional. Las medidas de empleo puestas en marcha por el gobierno regional no han servido de nada y están perpetuando un modelo de mercado laboral poco productivo e insuficiente. Esta situación coloca a Extremadura en un entorno económico muy débil y delicado con respecto a otras comunidades más fuertes y desarrolladas que están creciendo y disminuyendo sus cifras de paro.

Para la diputada regional las causas de esta situación tan grave están claras: unos presupuestos de recortes que llevan dos años poniendo parches al problema del paro en Extremadura. Tanto el PP de José Antonio Monago, como el PSOE en el gobierno, están desacreditados para echarse la culpa los unos a los otros, ya que son cómplices de que los extremeños y las extremeñas vean como se les cierra el mercado laboral.

Para Podemos Extremadura el problema del paro es una constante que se ha visto agravada por los malos presupuestos regionales que Fernández Vara ha aprobado con Monago estos últimos dos años. El presidente de la Junta no ha hecho caso de las advertencias de Podemos sobre los malos resultados que los presupuestos traerían a la región. Para el Grupo Parlamentario han sido dos años de presupuestos de recortes que solo traen más paro y más precariedad a los extremeños y extremeñas. Como ya anunciara Podemos Extremadura años atrás, los presupuestos que se han ido presentado no han creado empleo, no fortalecen la red industrial y la producción está en mínimos. Todo ello repercute en la vida de los extremeños y extremeñas que ven como el desempleo condena a Extremadura a la precariedad y el estancamiento económico. Una vez más vemos como el fracaso y la decepción es la única conclusión que se puede destacar de de las cifras del paro en la región y ya van dos años.

Para Podemos Extremadura las cifras del paro son un indicativo de que el empleo no es una prioridad en la agenda del Presidente Vara. Si el gobierno de Vara hubiera sido responsable atendería a las iniciativas de empleo y de cambio de modelo productivo para Extremadura que Podemos presentó en los pasados Presupuestos General del Estado, que dotaban de 117 millones de euros en medidas de empleo y desarrollo exclusivos para Extremadura. Hay que recordar que en las negociaciones de dichos presupuestos el Partido Popular de Mariano Rajoy y Ciudadanos, con Albert Rivera, votaron en contra.

Comparte: