El Portal de Transparencia de Podemos recoge las cuentas del Grupo Parlamentario

portal-de-transparencia

La última actualización del Portal de Transparencia de Podemos recoge todas las cuentas del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura. También se desglosa el sueldo de los diputados y diputadas y se puede acceder a sus nóminas, todo ello con fecha de 30 de septiembre de 2015. Además también están disponibles las cuentas del partido en Extremadura y nuevos datos sobre la campaña del 24M como la remisión de cuentas, los balances, los informes de fiscalización y la recepción de subvenciones.

“Seguimos avanzando en transparencia, primero fueron las cuentas, los bienes y las agendas y ahora ponemos luz y taquígrafos a las nóminas de nuestros cargos públicos. La transparencia es la mejor vacuna contra la corrupción. Podemos es el único partido que se somete a tres controles: Tribunal de Cuentas, Auditoría Externa y escrutinio ciudadano”, explica el responsable del Área de Finanzas y Transparencia de Podemos, Segundo González.

Estamos ante un nuevo ejercicio de transparencia y voluntad de control del dinero público. Esta actualización no sólo presenta los salarios y donaciones, sino las cuentas de los grupos parlamentarios, del partido y del Instituto 25M. También se puede consultar el material inmovilizado, o el estado de la devolución de los microcréditos.

Este ejercicio de transparencia y escrutinio público ha tenido reconocimiento internacional, ya que al área de Transparencia de Podemos ha participado en congresos sobre el uso del dinero en política en México, Suecia o India invitados como ejemplo de transparencia en política.