ERE de Tragsatec

ERE de Tragsatec

ERE de Tragsatec

¿Qué acciones ha venido realizando la Junta de Extremadura durante los últimos meses para conseguir la readmisión de los despedidos en TRAGSATEC y cómo valora los resultados?

Formulada por Daniel Hierro, en el pleno del 7 de julio de 2016, a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, a quien recordó que el día 21 de enero 21 veterinarios fueron llamados por la empresa, pero no de los despedidos del ERE; 14 de los despedidos solicitaron entrar en esa oferta, pero sólo tres fueron finalmente admitidos. En febrero, después de que la Asamblea aprobara una propuesta de impulso, la empresa llamó a ocho personas más que también formaban parte del ERE.

Ahora hay una oferta para otros 62 veterinarios, entre otras más. Conclusión: “Si hay una oferta de más de 90 personas seis meses después de haberse realizado el ERE y fueron despedidas 60 personas, el ERE no tenía justificación”. Esto nos lleva a lo siguiente: la Junta de Extremadura, sustentada por el Partido Socialista, que dice que está en contra de la precariedad laboral, pero con empresas que trabajan para

la Junta ustedes no hacen nada (casos de Aguablanca, conductores de ambulancia, etc). Por ello, Hierro solicitó a la consejera que hagan caso de la negociación que hubo en la Asamblea en la que se dice que si Tragsa sigue en las mismas se le daría la concesión de este trabajo a otras empresas; empresas que pueden ser empresas públicas, como GPEX u otras.

Comparte: