“Extremadura está parada”

“Extremadura está parada”
“Extremadura está parada”

“Extremadura está parada”

Los datos del paro conocidos hoy desacreditan las palabras que dijo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hace unas semanas. “Extremadura no funciona” porque “Extremadura está parada”, ha afirmado la diputada Jara Romero en rueda de prensa, donde ha recordado que en hay 227 personas más en desempleo en la región y 341 afiliaciones menos.

“En junio ya adelantamos que los buenos datos del primer semestre sobre bajada del paro se iban a revertir en el segundo semestre, y lo hoy lo podemos comprobar”, ha apuntado también la diputada de Podemos. Que Extremadura sea una de las regiones con mayor tasa de desempleo juvenil y que la brecha de género siga siendo de 20.000 personas -la misma que hace un año a pesar de que en estos doce meses el paro ha bajado un 8 por ciento- demuestran que las cosas no se están haciendo de la manera correcta.

Y poco se podrá revertir esta situación de desigualdad en lo que queda de año, porque con el cierre del presupuesto anunciado, tan sólo cinco meses después de que se iniciara su ejecución, impedirá que se ponga en marcha políticas excepcionales para combatir el desempleo.

Comparte: