Las principales enmiendas de Podemos salen adelante con mayor dotación económica.

Las principales enmiendas de Podemos salen adelante con mayor dotación económica.
Las principales enmiendas de Podemos salen adelante con mayor dotación económica.

Las principales enmiendas de Podemos salen adelante con mayor dotación económica.

El hospital Don Benito-Villanueva se dota con 1.5 millones más de lo presupuestado en el borrador de presupuestos

Hoy se está realizando en la Asamblea de Extremadura el pleno para el debate de las enmiendas parciales a la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y Podemos debe felicitarse porque sus principales demandas están siendo acogidas con buen agrado por los diferentes grupos parlamentarios.

Tras meses de negociaciones con la Junta de Extremadura y concretamente con la Consejería de Hacienda, Podemos Extremadura está defendiendo con lealtad política las propuestas y enmiendas que consideramos que traerán un desarrollo económico a través del bienestar de las extremeñas y extremeños. Desde los inicios de las negociaciones Podemos Extremadura ha hecho valer la necesidad de diseñar unas cuentas sociales expansivas que antepongan a las personas por delante de los intereses económicos, en donde los recortes llevados a cabo los últimos dos años por PP y PSOE no tenían cabida ni posibilidad alguna de verse reflejado en estas cuentas.

Podemos ha sido muy claro y sincero con la Junta de Extremadura desde los inicios y ha reconocido que no entraría en el juego de las negociaciones si no se garantizaban unas cuentas expansivas y una actitud abierta por parte de la Consejería de Hacienda.

Por ello, este último trámite en la Ley de Presupuestos, es de vital importancia para que se puedan mejorar unas cuentas públicas que de forma efectiva soluciones los problemas de la ciudadanía y permitan una expansión en el dinero a gastar en políticas sociales. Estas enmiendas deben recoger las principales acciones políticas que doten a nuestra la comunidad de herramientas económicas que permitan un desarrollo de su economía social.

Por ello, enmiendas como las de la renta básica, el hospital de Don Benito-Villanueva, Contingencias, Mínimos Vitales y Adaptación de nuestra agricultura al Cambio Climático han sido dotadas con mayor partida presupuestarias que en el borrador de presupuestos. Todo ello, gracias a la lucha sensata y social que ha realizado Podemos Extremadura ante la Junta y la Consejería de Hacienda.

Comparte: