Los planes de empleo social que se están llevando a cabo por la Junta necesitan una reforma urgente.

Los planes de empleo social que se están llevando a cabo por la Junta necesitan una reforma urgente.
Los planes de empleo social que se están llevando a cabo por la Junta necesitan una reforma urgente.

Los planes de empleo social que se están llevando a cabo por la Junta necesitan una reforma urgente.

Marta Bastos ha declarado que la Junta debe poner en marcha unos planes de empleo con garantías que den trabajo a los extremeños y extremeñas.

Con respecto a la rebaja fiscal presentada por el PP ha declarado que generan independentismo de clases, al ser insolidaria y demagoga.

La Portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha valorado negativamente los Planes de Empleo social que la Junta de Extremadura está llevando a cabo en la región. Esto Planes de Empleo “están sufriendo un deterioro considerable y no están alcanzado los objetivos”, ha declarado. Desde Podemos, ha continuado, se está analizado la mala gestión de estos planes que está provocando “que se genere precariedad laboral en aquellos puestos que se crean, con salarios que no cubren las necesidades mínimas de una familia”.

Por otro lado, Bastos se ha referido a que “en el análisis realizado se ha puesto de manifiesto la dificultad en el acceso a estos planes”. Como consecuencia se produce una falta de garantías en la ejecución por parte de los organismos y genera cierta desconfianza en aquellas personas que pretendan solicitarlo. La Portavoz ha declarado que Podemos Extremadura “reclama que se lleven a cabo los acuerdos que en materia de política social se han alcanzado con la Junta de Extremadura y que se trate este problema con la seriedad y la urgencia que se merecen”.

La falta de empleo es una de los lastres que históricamente ha condenado a Extremadura y que ningún gobierno de la región ha podido solucionar. Para Podemos Extremadura, el empleo y la solución a su problemática debe ser una constante en las políticas de la Junta, para así, poder revertir cuanto antes todos las consecuencias nefastas que se derivan de la falta de empleo: despoblación, renta per cápita baja, falta de ingresos…

Por todo, la Portavoz ha concluido este tema diciendo que espera que en la próxima Ley de Presupuestos para el 2018 estos Planes de Empleo Social puedan verse mejorados en el cumplimiento de sus objetivos.

Por otro lado Marta Bastos ha valorado negativamente la propuesta del Partido Popular de hacer una rebaja fiscal. En este sentido ha declarado que esta propuesta “llega tarde y mal, ya que ellos mismos han tenido la oportunidad de presentarlas en las negociaciones mantenidos con la Consejera de Hacienda Pilar Blanco y no lo han hecho”. En este sentido, Bastos ha declarado que es “una propuesta demagoga e insolidaria”. Por un lado una propuesta insolidaria porque “el Partido Popular quiere generar un independentismo de clases”, ya que la rebaja es para todos por igual, sin tener en cuenta que las grandes empresas y rentas más altas gozarían de dichas rebajas. Esto significa que “se mantendrían o aumentarían los privilegios que estas clases tienen con respecto a las capas más débiles a la hora de cumplir sus obligaciones tributarias”. Y por otro lado, “es una propuesta demagoga y populista porque plantea los impuestos como un concepto negativo o perjudicial para el ciudadano, cuando en realidad es una forma democrática de poder financiar los servicios públicos y que el conjunto de la sociedad se beneficie de ello”.

Por último, la Portavoz de Podemos Extremadura ha recordado la visita que el Secretario General del partido, Pablo Iglesias va ha realizar el próximo día 1 de diciembre a Badajoz, dentro de la llamada Ruta “ConectarEspaña”. En esta campaña, que se está llevando a cabo por todas las comunidades autónomas, Podemos pretende presentar una solución política, solidaria y fraternal a la crisis de estado abierta en Cataluña.

Rueda de prensa completa:

Comparte: