Podemos achaca los malos datos de la EPA al “legado de dos años de idilio” de Vara con el PP

Podemos achaca los malos datos de la EPA  al “legado de dos años de idilio” de Vara con el PP

Pide responsabilidades al Gobierno regional ante el fracaso de las políticas económicas y de empleo

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura achaca los malos datos de la EPA del primer trimestre de 2017 en la comunidad-que sitúa a la región con los peores datos del país, y una tasa de paro del 29.3%, casi once puntos por encima de la media nacional– al “legado de dos años de idilio” del Gobierno de Vara con el Partido Popular.

Así, lo ha valorado este jueves su portavoz, Álvaro Jaén, en rueda de prensa desde la Asamblea regional donde también ha pedido responsabilidades al Gobierno autonómico ante los datos conocidos hoy, que una vez más “muestran el fracaso de las políticas” económicas y de empleo que se han desarrollado en la comunidad “hasta la fecha”.

Fruto de “políticas económicas que no funcionan” en Extremadura “no se está creando empleo” y la comunidad cuenta con “menos ocupados, menos activos, más paro” y menos empresas, lo que “incide en la despoblación” según ha lamentado el secretario general de Podemos en la comunidad.

Alvaro Jaén ha argumentado que hay que apostar por potenciar la transformación industrial e impulsar medidas para apoyar a las pymes y colectivo de autónomos así como poner en marcha medidas presentadas por Podemos en los plenos monográficos de empleo y economía verde , donde se presentaron iniciativas de activación de empleo.

Preguntado por la petición de dimisión de la consejera de Empleo, Jaén ha precisado que “no” se trata de “un problema nominal” sino de “una falta de proyecto” de empleo y políticas económicas adecuadas ante lo que exige “responsabilidad” al Gobierno regional y que responsables del mismo “dieran un paso atrás “.

Las políticas económicas que “aplica Vara son las mismas que las dictadas por el PP” , ha insistido Álvaro Jaén , recordando la “sangría” de recortes y falta de inversiones en la comunidad por parte del Gobierno central, al que ahora el presidente Guillermo Fernández Vara “echará la responsabilidad” de los datos de desempleo, cuando él apoyó su investidura sabiendo las políticas de recorte que llevaría a cabo Rajoy.