Podemos asegura que la subida del SMI a los 900 euros beneficiará a los autónomos

Podemos asegura que la subida del SMI a los 900 euros beneficiará a los autónomos
Podemos asegura que la subida del SMI a los 900 euros beneficiará a los autónomos

Podemos asegura que la subida del SMI a los 900 euros beneficiará a los autónomos

Podemos Extremadura ha acusado al Partido Popular y Ciudadanos “de mentir”. La portavoz de la formación, Clara Sayabera, ha asegurado este lunes que “están mintiendo cuando dicen que la subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 900 euros va a castigar a los autónomos”. “Esta acusación orquestada por la derecha española es totalmente falsa”, ha dicho en rueda de prensa en la que ha explicado que en el acuerdo presupuestario firmado entre Podemos y el Gobierno de Sánchez está recogido que la cuota de los autónomos será proporcional a la facturación de estos profesionales, “y que además estarán exentos del pago de esta subida”.

Por otro lado, la portavoz ha explicado que Podemos está comprometido con los autónomos y autónomas de Extremadura, y que en el Proyecto Integral de Empleo que se ha presentado a la Junta para que se incluya en los Presupuestos de 2019 hay una parte específica dedicada al acompañamiento y la consolidación de la actividad de estos profesionales en nuestra región. “Este proyecto solvente, dotado de 170 millones de euros, creará 15.000 puestos de trabajo dignos y estables “, ha dicho Sayabera, que también ha comentado que todavía no se ha recibido ninguna respuesta a este proyecto por parte del Gobierno que dirige Fernández Vara.

Además, Clara Sayabera ha mostrado la satisfacción del partido por la publicación de la Ley de Comercio Ambulante en el DOE. “Queremos recordar a todo el sector del comercio ambulante que el pasado viernes ha entrado en vigor esta ley, gracias a la cual las licencias municipales tendrán una vigencia de 7 años, prorrogables por otros 7”. La portavoz también ha recordado que con la ley se garantizará la actividad de 3.000 familias que viven de este sector en Extremadura, “pero contribuirá también a la creación de puestos de trabajo, ya que el propio informe del Instituto de la Mujer de Extremadura asegura que generará de empleo femenino”.

Tren Digno

Por otro lado, la portavoz de Podemos Extremadura se ha referido a la visita del pasado viernes del ministro de Fomento. Sayabera ha dicho que “vino para decir nada”. “Se equivoca Ábalos -ha continuado- si piensa que viniendo a decir nada la sociedad extremeña va a conformarse y va a bajar la cabeza”.

Podemos recuerda que las incidencias que soportan los extremeños y extremeñas son diarias, pero que, sin embargo, el tren en el que viajó el ministro Ábalos era uno especial que había venido de Castilla La Mancha, “con personal de mantenimiento especial y con locomotoras de repuesto”. Sayabera ha dicho, además, que es curioso que ese día todos los trenes en nuestra región sufrieron retrasos, “menos el suyo”.

Comparte: