Podemos consigue una “garantía única” de cumplimiento para los presupuestos por parte de la Consejería de Hacienda.

Podemos consigue una “garantía única” de cumplimiento para los presupuestos por parte de la Consejería de Hacienda.
Podemos consigue una “garantía única” de cumplimiento para los presupuestos por parte de la Consejería de Hacienda.

Podemos consigue una “garantía única” de cumplimiento para los presupuestos por parte de la Consejería de Hacienda.

Marta Bastos ha declarado que aún quedan temas por tratar y que se pretenden solucionar a través de las enmiendas parciales.

 

La Portavoz de Podemos Extremadura Marta Bastos ha declarado que con la firma del acuerdo con la Consejería de Hacienda Podemos ha conseguido garantías de cumplimiento para los Presupuestos de 2018. En la habitual rueda de prensa de los los lunes, Bastos ha valorado positivamente la firma del acuerdo, destacando que “creemos que el documento da garantías de cumplimiento”.

Sin embargo la Portavoz ha dejado muy claro que aún quedan temas por tratar y que “vendrán de la mano del trabajo hecho en las enmiendas parciales”. En este sentido ha dejado entrever que la decisión final de apoyar los presupuestos es un tema que se decidirá según se desarrolle el debate de enmiendas parciales y según puedan blindarse partidas para los ejes prioritarios: Empleo, políticas sociales, infraestructuras sanitarias y el cambio de modelo productivo.

“Aún quedan temas por tratar y vendrán de la mano del trabajo hecho en las enmiendas parciales”.

Marta Bastos ha valorado muy positivamente las consecuencias económicas que se derivarán de este acuerdo de garantías, afirmando que “creemos que estos acuerdos tendrán sus frutos a lo largo del 2018”. Para Podemos Extremadura es muy importante mirar hacia el futuro con optimismo y seguridad, por ello la Portavoz ha declarado que “no son sólo unos acuerdos a corto plazo con un rescate ciudadano, sino que en el medio plazo actuarán en el cambio de modelo productivo que queremos”.

Por otro lado, Marta Bastos ha calificado de “pataleta infantil” las distintas reacciones que se han dado desde el Partido Popular tras la firma del acuerdo y ante la imposibilidad de poder ser partícipes de las cuentas regionales. Al respecto ha declarado que “el PP ha visto que los recortes de estos dos años se ven revertidos y que nuestras políticas van destinadas a los problemas reales de los extremeños y extremeñas y que esos problemas se pueden solventar”.

Siguiendo el hilo del Partido Popular la Portavoz ha hecho mención al grave problema que existe en el ayuntamiento de Almendralejo en donde su alcalde, José García Lobato ha sido llamado a declarar como imputado en el caso de corrupción conocido como la Púnica. “Todavía es alcalde de Almendralejo y miembro de la dirección regional del PP y vemos como es insostenible la situación, ya que no tiene legitimidad para ostentar el cargo” ha dicho Bastos. Sobre este mismo tema para Podemos Extremadura es una situación bochornosa saber que los ciudadanos de Almendralejo no se merecen que su alcalde se pasee por los juzgado.

 “El PP ha visto que los recortes de estos dos años se ven revertidos y que nuestras políticas van destinadas a los problemas reales de los extremeños y extremeñas y que esos problemas se pueden solventar”.

En este sentido la Portavoz de Podemos Extremadura ha pedido al Partido Popular que actúe contra la corrupción y sea tajante con los miembros que hacen un uso personal y delictivo de los cargos públicos. “Después de más de un año con este caso el PP debe de tomar responsabilidades políticas y más allá de la presunción de inocencia debería marchares del cargo” ha declarado.

Por último desde Podemos Extremadura se quiere denunciar la mala gestión que el gobierno central de Mariano Rajoy le está dando al problema del Cava extremeño. Para Podemos la decisión de esperar a las elecciones catalanas es un grave error y una muestra de como el PP antepone los intereses partidistas a los problemas de las regiones que como Extremadura desean solucionar su problemas económicos.

En palabras de Marta Bastos “ya se debería de haber tomado una decisión y no comprendemos como el PP regional consiente esta actitud del gobierno nacional, creemos que nuestra región no se merece estar a la espera de los que pase en Cataluña”.

Rueda de prensa completa:

Comparte: