Podemos critica la precariedad laboral y achaca la alta cifra de desempleo a las políticas de recortes

Podemos critica la precariedad laboral y achaca la alta cifra de desempleo a las políticas de recortes

Podemos critica la precariedad laboral y achaca la alta cifra de desempleo a las políticas de recortes

Rueda paro

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha valorado negativamente los datos de desempleo registrado en los servicios públicos de empleo en Extremadura que dejan un total de 121.136 personas desempleadas en la comunidad.

Una “tasa muy elevada”, con una alta temporalidad y precariedad laboral, que el secretario general de Podemos achaca a las reformas laborales y las políticas de “recorte” de los gobiernos central y regional.

Una vez más los datos del paro “confirman lo que sabemos y nos tememos, y es que seguimos con una tasa muy elevada , por encima de la media nacional” según ha subrayado Álvaro Jaén hoy en comparecencia ante la prensa en la Asamblea de Extremadura.

Al respecto, ha recalcado que “lo peor” es “lo que se deriva de las reformas laborales”, indicando que de los 48.350 contratos registrados en diciembre casi 47.000 son temporales. “Precariedad, mal pagados , temporales” ha apostillado.

Tras indicar que nuevamente los datos de paro registrado “se ceban otra vez más con las mujeres “ y en especial el paro se comporta “peor” en la provincia de Cáceres, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha lamentado que lo “peor de esto no son las cifras” sino que “las medidas que se intentan aplicar para atajarlas son equivocadas”.

Así, ha recordado los recortes efectuados en infraestructuras, también el ajuste en medidas de apoyo al pequeño comercio o decisiones como no invertir en actuaciones que impulsen la transformación de los productos extremeños y la industria en la comunidad.

La carencia de medidas estructurales por parte del Ejecutivo extremeño “no solo no ayudan a salir de la crisis sino que empeoran la situación de las familias” extremeñas, ha criticado.

Para concluir, Álvaro Jaén ha lamentado la situación de la “cantidad inmensa” de personas trabajadoras que “a pesar de tener una nómina son pobres”, problema “especialmente grave en el caso de Extremadura “por tanto “noticias que nos alegren” pues “no hay ni una sola que podamos sacar en positivo.

Comparte: