Podemos cuestiona el control de la Junta en relación a los JUDEX

Podemos cuestiona el control de la Junta en relación a los JUDEX
Podemos cuestiona el control de la Junta en relación a los JUDEX

Podemos cuestiona el control de la Junta en relación a los JUDEX

Podemos Extremadura ha criticado que la Junta no esté utilizando las herramientas necesarias para garantizar los objetivos y principios de los JUDEX en la modalidad de fútbol. La diputada Jara Romero, en una pregunta realizada a la consejera Leire Iglesias en el pleno de la Asamblea, ha asegurado que en el último periodo de inscripción “hasta 80 clubes en Extremadura han mostrado su disconformidad no sólo por el aumento de la cuota federativa, sino que las quejas trascienden al funcionamiento de la propia competición”.

La diputada ha asegurado que las cuotas de los JUDEX que pagan las familias en Extremadura son una de las más alta de nuestro país, “a pesar de ser una de las comunidades con mayor desigualdad”. “Le recuerdo -ha añadido- que estas competiciones se financian con dinero público y que la Junta de Extremadura debería velar porque ninguna niña ni ningún niño se quede sin poder inscribirse, y menos por cuestiones económicas”.

Romero ha dicho, además, que en la actualidad no se está asegurando el transporte, “por lo que muchos desplazamientos vuelven a repercutir en las madres, padres o incluso en los propios clubes”. “Esta situación -ha afirmado- ha hecho que muchos de ellos se planteen no participar o incluso montar sus propias liguillas en la mancomunidad”.

Romero ha asegurado que los JUDEX deberían basarse en el fomento de la vida saludable, el trabajo en equipo, el aprendizaje colectivo, la integración y la convivencia, “y no tender a ser una competición elitista donde se van haciendo ligas cada vez más duras, que hacen que haya escolares que con 11 años tengan que recorrer hasta 500 kilómetros para jugar un partido de fútbol, teniendo decenas de equipos con los que poder participar alrededor”.

Comparte: