Podemos destaca el potencial productivo y turístico de la Comarca de la Vera

Los diputados del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Irene de Miguel y Eugenio Romero, junto a las secretarias de Modelo Productivo y de Extensión, Carmen Ibáñez y Yolanda Rangel, están visitando este jueves la Comarca de la Vera, zona de la que destacan su alto potencial productivo y turístico.

Los responsables públicos de Podemos se han desplazado esta mañana a Aldeanueva de la Vera, donde han mantenido una reunión con la Asociación de Ganaderos de la Vera en la que han abordado diversos asuntos como la gestión sostenible de la ganadería y cómo atajar el problema de la tuberculosis bovina.
Asociación ganaderos
La diputada Irene de Miguel ha indicado que el objetivo de la jornada es llevar a cabo encuentros con diversos agentes que trabajan en el territorio con el objeto de recabar “sus reivindicaciones, sus reflexiones y aportaciones” para “el desarrollo rural” de la Vera, “una de las zonas con mayor potencial productivo” de Extremadura, que cuenta con “parajes singulares y de extraordinaria belleza, que hacen también que el turismo sea un gran motor económico en esta comarca”, según ha destacado.

La visita ha continuado en Cuacos de Yuste, donde diputados y secretarias de Modelo Productivo y Extensión se han reunido con Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER) y después con la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera para interesarse por el modelo productivo y necesidades de la zona, así como con integrantes del Círculo Comarcal de la Vera.

Por la tarde continuarán manteniendo más encuentros, primero en Pasarón de la Vera con Pasarón Merece y luego viajarán hasta Villanueva de la Vera, para conocer de primera mano el proyecto de las Tres Amapolas, ideado por mujeres de la comarca.

Para finalizar, a las 20:00 horas, el diputado Eugenio Romero, imparte una charla-coloquio sobre la propuesta del Subsidio Especial Agrario en el marco de la Ruta #DignidadJornalera, que también contará con la asistencia la diputada Irene de Miguel, Carmen Ibáñez y Yolanda Rangel.