La candidata de Podemos Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha afirmado hoy que espera que mañana Vara sea firme y se plante ante Ábalos. “Esperamos que el presidente le diga al ministro de Fomento que Extremadura no puede pagar ni un euro más por un servicio de ferrocarril inseguro, peligroso e indigno”. De Miguel ha recordado que nuestra región es la única comunidad autónoma, junto con Aragón, que abona 4,1 millones de euros por una red ferroviaria deficiente. “Es de justicia que se aplique una moratoria de la Obligación de Servicio Público, y que sea el Estado quien asuma esos pagos”, ha dicho.
Además, la diputada de Podemos también ha pedido que el ministro Ábalos “deje de parchear la situación porque hoy ha asegurado que los trenes que van a enviar a Extremadura son deficientes”. “No se puede seguir así -ha dicho- no se puede seguir maltratando a nuestra región de esta forma, queremos respuestas y políticas efectivas ya”.
De Miguel ha continuado afirmando que Vara tiene que exigirle al ministro que deje de engañar a los extremeños y las extremeñas porque están ya cansados de que no se solucione el problema. “Nos están mintiendo e improvisando continuamente”, ha asegurado, “porque por ejemplo hace unos meses nos dijeron que se iba a abrir un taller en Badajoz, y ahora no lo abren y ponen mecánicos en los trenes; también nos dijeron que se iba a sustituir el material rodante y ahora proponen cambiar los motores”. “El presidente de la Junta -ha insistido- tiene que exigir que se deje de parchear la situación y que se pongan medidas claras y efectivas para tener unos trenes dignos y de calidad”.