Podemos Extremadura apuesta por rescatar el sistema educativo en la ruta “Orgullosas de la Pública”

La portavoz adjunta del Grupo Confederal Unidos Podemos, Ione Belarra, ha visitado este viernes Badajoz para participar en el acto “Orgullosas de la Pública”, en el que también ha intervenido Javier Sánchez, diputado de Unidos Podemos en el Congreso y miembro de la subcomisión parlamentaria del Pacto Educativo. La ruta “Orgullosas de la Pública” que Podemos está desarrollando por todo el territorio nacional tiene como objetivo explicar lo que PP, PSOE y Ciudadanos están haciendo con esa subcomisión del Pacto de Educación.

Según Belarra, “la subcomisión es una forma que ha diseñado el Partido Popular para hacernos perder el tiempo, y mientras así seguir implantando la LOMCE y el PSOE ha sido su cómplice al entregarle la llave al PP”.

Belarra, que es además vocal de la Comisión y Deportes del Congreso, asegura que esa subcomisión “no es un pacto de estado por la Educación porque no va de la mano de la comunidad educativa ni de la ciudadanía”. “Además, -añade- no recoge los grandes consensos que ya se señalaron durante las grandes movilizaciones contra la LOMCE”. Uno de esos requisitos precisamente es derogar la LOMCE “porque es una ley absolutamente regresiva que nos lleva a etapas predemocráticas”.

La portavoz adjunta considera que Unidos Podemos es el único grupo que realmente está apostando por la escuela pública, ya que la propuesta de Podemos pasa por “revertir los recortes y situar la inversión en educación en un 5 por ciento del Producto Interior Bruto en 2020”. “Con una inversión actual -asegura- del 3,8 por ciento es imposible una mejora real de nuestro sistema educativo, que ha perdido ya a 23.000 profesores en los últimos 6 años”.

Belarra ha terminado su intervención asegurando que hay que rescatar la escuela pública “porque es la única que garantiza la igualdad de oportunidades a nuestros niños y niñas”.