Podemos Extremadura debate sobre las alternativas de futuro del regadío en la región.

Podemos Extremadura debate sobre las alternativas de futuro del regadío en la región.
Podemos Extremadura debate sobre las alternativas de futuro del regadío en la región.

Podemos Extremadura debate sobre las alternativas de futuro del regadío en la región.

La jornada El futuro de la agricultura de regadío en Extremadura” debate sobre la necesidad de afrontar los retos a los que se enfrenta el sector de cara a un futuro incierto.

Podemos Extremadura no es ajeno a los retos a los que se enfrenta el sector de la agricultura y pretende articularse como herramienta para buscar estrategias alternativas que ofrezcan soluciones de de cara a un futuro incierto. Las sequías recurrentes que estamos sufriendo, la sobre explotación de la tierra, la gestión del agua y los recursos hídricos, son problemas a los que las administraciones públicas no están dando la importancia suficiente como para plantear cierta tranquilidad al sector.

La agricultura es un sector estratégico para Extremadura y España, ya que es una de las principales actividades económica y no puede pasar desapercibido a la ciudadanía los problemas a los que se enfrenta el sector. Para Podemos Extremadura la región debe cambiar su modelo de producción agraria si quiere desarrollarse económicamente hacia un horizonte de bienestar, por ello se hacen imprescindibles jornadas de este tipo que reúnan a los principales agentes implicados en la materia. El objetivo es llegar a conclusiones que permitan asentar bases de trabajo o estrategias de cara a facilitar un modelo sostenible que garantice un desarrollo económico de futuro.

En la jornada El futuro de la agricultura de regadío en Extremadura” participan expertos en la materia como Pedro Arrojo, Diputado en el Congreso por Aragón y miembro de la Fundación Nueva cultura del agua, María Giménez Diputada del Grupo Parlamentario Podemos en murcia y Secretaria de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Miguel Ángel Llorente Técnico Vivencia Dehesa, Franco Llobera miembro de la plataforma Madrid Agroecológico o Charo Muriel Técnica en Infraestructuras Hídrica.

El acto, apoyado por miembros del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, consta de dos grandes debates: “La realidad del agua como recurso” y “La cultura del regadío ante el cambio climático”. En ambas mesas de diálogo se pretende analizar las propuestas de los nuevos regadíos para el territorio regional, así como valorar alternativas y propuestas al manejo eficiente del agua.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: