Podemos Extremadura eleva su estrategia para crear empleo al pleno de la Asamblea

Podemos Extremadura eleva su estrategia para crear empleo al pleno de la Asamblea
Podemos Extremadura eleva su estrategia para crear empleo al pleno de la Asamblea

Podemos Extremadura eleva su estrategia para crear empleo al pleno de la Asamblea

Podemos Extremadura presentará en el próximo pleno de la Asamblea una iniciativa para impulsar y acompañar el empleo autónomo en nuestra región, incluida dentro de la estrategia diseñada por la formación para reducir la tasa de paro. Así lo ha anunciado el portavoz, Álvaro Jaén, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que se ha celebrado este martes. Jaén ha señalado que las propuestas que presenta la formación van encaminadas hacia la creación de empleo “porque todos nuestros esfuerzos están centrados en encontrar la manera de generar puestos de trabajo”.

El también secretario general de Podemos ha explicado que una de esas medidas es un Programa de Acompañamiento al Empleo Autónomo, “porque el formato actual que consiste en que los emprendedores se den de alta y luego se busquen la vida, no funciona”, ha afirmado. “Nos encontramos con muchos negocios que se abren pero que a los pocos meses tienen que cerrar porque son inviables debido a que no tienen apoyo o no están lo suficientemente aconsejados o acompañados por los organismos públicos”. Debido a ello, Podemos plantea un decálogo para que los Puntos de Activación Empresarial de Extremadura hagan un seguimiento completo de los autónomos y autónomas, “y así puedan consolidarse”.

Esta iniciativa, que ha sido trabajada con las asociaciones de autónomos de nuestra región, fue presentada ante la Dirección General de Empresas, en el marco de las Mesas Técnicas creadas como fruto del acuerdo presupuestario alcanzado con la Junta de Extremadura, aunque desde la Administración regional “no nos han dado ningún tipo de respuesta”.

Jaén también ha explicado que el Grupo Parlamentario preguntará en el pleno sobre los motivos por los que la Junta de Extremadura ha dado de baja, sin explicación ninguna, dos partidas comprometidas en los presupuestos con Podemos, destinadas a la comercialización, transformación e industrialización artesana del corcho. “Se trata de dos partidas, de 650.000 euros destinadas a la zona de Alcántara que está sufriendo un abandono terrible”. “Unos trabajamos por crear empleo -ha continuado- y otros para poner palos en las ruedas, y que todo siga igual”.

Comparte: