Podemos Extremadura felicita al pueblo extremeño por su coraje a la hora de reivindicar sus derechos desde la calle

Álvaro Jaén ha declarado que Extremadura debería tener muchos más 18N y que esta manifestación no puede ser anecdótica.

Podemos Extremadura ha celebrado con entusiasmo la masiva participación del pueblo en la manifestación que ha tenido lugar hoy, en Madrid, por un tren digno para Extremadura. En palabras de Álvaro Jaén “el pueblo de Extremadura ha demostrado que sabe y quiere reivindicar sus derechos desde la calle”. Para Podemos Extremadura la región ha dado un paso muy importante y se ha sacudido viejos complejos que le impedía formalizar grandes reivindicaciones. Felicitamos a todos los extremeños y extremeñas por su valentía y capacidad para salir y unir todas la voces en una.

Jaén ha manifestado que Extremadura no puede ser ignorada más tiempo y que el Estado español debe poner todo lo que sea necesario para implementar cuanto antes unas infraestructuras dignas del siglo XXI que vertebren la región y permitan un desarrollo económico tan necesario como imprescindible. Por ello, esta unión del pueblo extremeño en las calles de Madrid “no puede ser anecdótico, debe ser una constante en la manera de reivindicar los derechos que durante tanto tiempo han sido olvidados”.

Por otro lado, el Secretario General de Podemos Extremadura ha criticado el excesivo protagonismo que la Junta de Extremadura ha tenido en la manifestación. En el Pacto por el Ferrocarril todos los Grupos Parlamentarios y los diferentes agentes sociales implicados acordaron que la manifestación pertenecía al pueblo y sería la ciudadanía la protagonista del evento. Sin embargo hemos visto como se ha monopolizado el discurso oficial desde la Junta.

Podemos Extremadura, como no puede ser de otra manera, ha querido sumar sus fuerzas en un día tan señalado para región con la presencia de varias Secretarías,  Consejeras y Consejeros Ciudadanos Autonómicos, además hace especial mención al responsable del Área de Infraestructuras de Podemos Extremadura José Manuel Álvarez que ha desarrollado un trabajo impecable junto a la Diputada Jara Romero en el análisis, logística y preparación de esta cita tan importante.

Ademas varios miembros del Grupo Parlamentario como Irene de Miguel, Jara Romero, Eugenio Romero; o Amparo Botejara, Diputada en el Congreso por Badajoz no han querido perderse la cita y han estado presente en la manifestación.

A esto se suman casi la totalidad de los Círculos que están en la región que tampoco han querido perderse un evento tan especial y se han desplazado desde las diferentes comarcas extremeñas para reivindicar un tren digno.

Por último, la manifestación ha contado con el apoyo explícito de Podemos a nivel nacional. Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o los Diputados en el Congreso Ione Belarra y Alberto Rodríguez han mostrado su apoyo y se han sumado sus voces como unos extremeños más.