Podemos Extremadura logra que el pleno de la Asamblea pida el fin de los recortes en Correos

Podemos Extremadura ha conseguido que la Asamblea se comprometa por unanimidad con las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Correos. El secretario general, Álvaro Jaén, ha afirmado durante la defensa de la propuesta que “hay que acabar con los recortes en la empresa pública, negociar nuevos convenios colectivos y que se revierta la precarización del servicio”.

Jaén ha alertado de que, debido a ese proceso de recortes en Correos, “los trabajadores y trabajadoras están padeciendo una importante precarización de sus condiciones laborales que está afectando a las zonas rurales de nuestra región, en las ya se está normalizando que las oficinas cierren antes, que haya días que no abran o que las notificaciones urgentes no lleguen”.

El líder de Podemos ha recordado que Correos es la mayor empresa pública de todo el país y que la universalidad del servicio está recogida por ley. “Por ello, no podemos permitir que los recortes en Correos dejen a los pueblos de Extremadura aún más aislados”.

Además, ha indicado que la actual plantilla de la empresa pública en nuestra región está compuesta por unos 1200 trabajadores y trabajadoras “después de que se hayan perdido 400 empleos desde 2008”.

Por todo ello, ha solicitado un Plan Estratégico para Correos, mejoras en las condiciones laborales y “un aumento de los sueldos porque los trabajadores y trabajadoras llevan cobrando lo mismo desde hace cinco años, y es justo que se les aplique una subida salarial acorde con la subida de la economía”.