Podemos Extremadura no presentará Enmienda a la Totalidad a los Presupuestos regionales

Podemos Extremadura no presentará Enmienda a la Totalidad a los Presupuestos regionales
Podemos Extremadura no presentará Enmienda a la Totalidad a los Presupuestos regionales

Podemos Extremadura no presentará Enmienda a la Totalidad a los Presupuestos regionales

Álvaro Jaén ha declarado que aún quedan muchos trámites para que se aprueben la Ley de Presupuestos.

El Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha anunciado que ya hay un punto de partida claro para la Ley de Presupuestos. Jaén ha declarado que Podemos Extremadura no presentará Enmienda a la Totalidad a los Presupuestos que presente la Junta de Extremadura, ni tampoco apoyara la que puedan presentar otros Grupos Parlamentarios. Esta decisión, tomada por el Consejo Ciudadano Autonómico este fin de semana, es fruto de los acuerdos alcanzado entre la Junta de Extremadura y el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura. En este acuerdo político destaca el compromiso que la Junta ha adquirido para hacer cambios legislativos que van más allá de la Ley de Presupuestos.

Podemos Extremadura ha conseguido que la Junta se comprometa a modificar la Ley de Renta Básica para mejorar los criterios de acceso a esta prestación, la Ley de Contratos del Sector Público, para que sea de obligado cumplimiento las cláusulas sociales y la mejora de los planes de empleo, evitando así la precariedad laboral o que cualquier contrato derivado de fondos públicos no esté vinculado a un Convenio Colectivo.

Para Jaén es muy positivo que a Junta se haya comprometido a aumentar las partidas económicas de los diferentes ejes de actuación que Podemos priorizaba en estas cuentas. En concreto en partidas de empleo y derechos sociales.

Podemos Extremadura ha logrado que el cumplimento de esto cuerdos sean fiscalizado por una comisión o mesa de trabajo bilateral entre el gobierno y nuestra formación. El objetivo es evaluar periódicamente el cumplimiento de estos acuerdos.

Por último ha aclarado que una vez se ha tomado la decisión de no presentar Enmienda a la Totalidad, aún quedan muchos trámites parlamentarios para llegar a una aprobación definitiva de las cuentas. En este sentido el Secretario General ha declarado que Podemos Extremadura se reserva la capacidad de presentar enmiendas parciales y continuar con el objetivo de negociar y profundizar aun más políticas sociales y de desarrollo económico.

Para Podemos Extremadura queda por definir qué partidas serán “blindadas” de cara a posibles modificaciones presupuestarias que puedan tener lugar en la ejecución de los presupuestos. Estos blindajes ha sido también asumidos por el Gobierno de Fernández Vara.

Rueda de prensa completa:

Comparte: