Podemos Extremadura Organiza una jornada en Cáceres sobre la gestión pública del agua

Podemos Extremadura Organiza una jornada en Cáceres sobre la gestión pública del agua

Podemos Extremadura Organiza una jornada en Cáceres sobre la gestión pública del agua

En las jornadas se debatirá el uso del agua como bien común y un servicio público.

Dichas jornada se celebrará en Cáceres en el Centro Cívico “La Mejostilla” y contará con la participación de La Presidenta del Grupo Parlamentario Irene de Miguel junto Consuelo López, Concejala de CáCeresTú; Gonzalo Marín y Enrique Ortega representantes de la Red Pública de Agua.

La Red estatal Agua Pública (RAP) que es un espacio que aglutina a diferentes movimientos sociales, instituciones y personas que promueven una visión del agua como bien común y servicio público.

Para Podemos Extremadura “todas las administraciones tienen que luchar” para gestionar públicamente el abastecimiento de este servicio, garantizar el derecho universal al agua y evitar el fraude que se comete al querer privatizar un servicio fundamental para la ciudadanía.

Por otra parte se hablará sobre la guía de Remunicipalización del Agua que se presentó hace unos días y que sirve de orientación para que los ayuntamientos extremeños conozcan los cauces y trámites a seguir para remunicipalizar el agua, contribuyendo así a aportar soluciones a pequeños municipios que se enfrentan a concesiones y contratos de 25 años.

Estas jornadas buscan concienciar sobre la gestión del agua pública, servicio que recae fundamentalmente sobre Aqualia y Aguagest, que prácticamente actúan como oligopolio, puesto que entre ambas cuentan con la concesión del agua en más de 200 municipios de Extremadura.

 

photo_2017-03-31_19-04-10

Comparte: