Podemos Extremadura pone de relieve la participación ciudadana en las negociaciones de los Presupuestos regionales

Podemos Extremadura pone de relieve la participación ciudadana en las negociaciones de los Presupuestos regionales
Podemos Extremadura pone de relieve la participación ciudadana en las negociaciones de los Presupuestos regionales

Podemos Extremadura pone de relieve la participación ciudadana en las negociaciones de los Presupuestos regionales

La clausura de la Ruta Presupuestaria “TuCuentas” ha sido un éxito de participación con cuarenta propuestas recogidas pertenecientes a diversa áreas: infraestructuras, sanidad, educación, empleo…etc

La Portavoz de Podemos Extremadura Marta Bastos ha valorado el acto de clausura de la Ruta Presupuestaria “TuCuentas” celebrado en Mérida el día de ayer, como un éxito sin precedentes. Sin embargo, las primeras palabras de la Portavoz han sido para recordar a las víctimas de la fatídica riada que tuvo lugar en Badajoz hace 20 años. Para Podemos Extremadura hechos de este tipo no pueden volver a repetirse nunca y nos recuerdan la necesidad de estar constantemente invirtiendo en infraestructuras de calidad que garanticen la seguridad de nuestros pueblos.

Con respecto al acto de clausura de la Ruta Presupuestaria TuCuentas, para Podemos Extremadura se superó las previsiones de participación y se puso de relieve la necesidad de acercar la ciudadanía a las instituciones de la región. El evento contó con la presencia de los representantes de los Círculos a nivel regional, la dirección del Grupo Parlamentario y miembros del Consejo Ciudadano Autonómico.

Las propuestas presentadas fueron debatidas por los Círculos a lo largo de varios talleres y abarcan áreas de muy diferente índole: inversiones en sanidad y educación, infraestructuras locales, planes de activación del empleo a nivel comarcal…etc. Estas cuarenta propuestas deberán ser estudiadas y cribadas por el Consejo Ciudadano Autonómico y el Grupo Parlamentario para que finalmente se puedan presentar en la mesa de negociación frente a la Consejera de Hacienda Pilar Blanco Morales.

Podemos Extremadura ha conseguido poner de manifiesto, a través de este proyecto, que la sociedad está demandando un acercamiento a las instituciones , una participación más directa a la hora de poner en marcha iniciativas políticas. La sociedad extremeña está encantada de poder participar en la vida política de nuestra región y Podemos Extremadura quiere ofrecerse como herramienta que permita crear ese espacio en donde puedan encontrarse ambas partes.

Por otro lado la Portavoz Marta Bastos ha denunciado la grave crisis abierta en la sanidad extremeña con la mala gestión del cambio de empresa en el servicio de ambulancias de Extremadura. La Portavoz a señalado que se están dando casos muy graves de enfermos crónicos que no pueden desplazarse a sus centros de salud para recibir sus tratamiento.

En este sentido para Podemos Extremadura la empresa responsable del servicio de ambulancia deberá aclarar cuales son las causas por las que se están sucediendo estos hechos, aunque entendemos que le ha faltado tiempo para prever las necesidades de este servicio público. Sin embargo, esto no exime a la Consejería de Sanidad de dar explicaciones al respecto, ya que es el organismo público encargado de velar por la salud de la sociedad extremeña y en última instancia quien tiene la responsabilidad de buscar las soluciones necesarias.

Por último, Marta Bastos ha anunciado la celebración de dos actos importantes que se celebrarán esta semana y son organizados desde Podemos Extremadura.

Por un lado una jornada sobre el futuro del regadío en Extremadura que se celebrará en Almendralejo el próximo viernes diez de noviembre y que contará con la presencia de los Diputados Eugenio Romero, Irene de Miguel y Daniel Hierro, el Secretario General Álvaro Jaén y el Diputado en el Congreso Pedro Arrojo y por otro lado un acto sobre el problema de la sanidad animal que contará con la presencia de Carmen Ibáñez, Secretaria de Modelo Productivo de Podemos Extremadura que se celebrará en Jerez de los Caballeros.

 

Rueda de prensa completa:

Comparte: