Podemos Extremadura suscribe el manifiesto “Vergüenza de pertenecer a esta Europa”

Podemos Extremadura suscribe el manifiesto “Vergüenza de pertenecer a esta Europa”

Podemos Extremadura suscribe el manifiesto “Vergüenza de pertenecer a esta Europa”

A partir de la medianoche del domingo 20 de marzo de 2016, las puertas de Europa están cerradas. Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea finiquitaron el viernes 18 de marzo en Bruselas un acuerdo por el que Turquía se compromete a aceptar la devolución sistemática de prácticamente todos los “migrantes irregulares” que lleguen a Grecia desde su costa, incluyendo a los refugiados.”

Éstas son las últimas noticias que nos llegan, en lo referente al Acuerdo de la Unión Europea y al trato que se les está dando a las miles de personas refugiadas que huyen de conflictos armados o de la hambruna de sus países. Esto es, bajo todo punto de vista, ilegal, indignante y falto de toda moral humana.

Europa siempre ha sido baluarte de Derechos Humanos y Dignidad, valores que actualmente están siendo pisoteados y denigrados.

Es por esto, que desde diferentes Formaciones Políticas, Ayuntamientos y Grupos Municipales, queremos poner de manifiesto nuestra reprobación hacia las Instituciones Europeas y dejar claro que esta forma de Unión Europea no nos representa, sintiendo VERGÜENZA de pertenecer a un grupo donde la crueldad y la xenofobia está por encima de la Humanidad y el Derecho Internacional.

Para hacer visible nuestro desacuerdo con este modelo de Unión Europea, al igual que se está haciendo en otros Municipios españoles, iremos presentando Mociones al respecto en los Plenos de los diferentes Ayuntamientos que nos adherimos a este Manifiesto.

Proponemos, en el caso de que no se hayan adoptado ya, medidas como retirar la Bandera Europea de nuestros Ayuntamientos o arriarla. De esta forma, expresamos nuestra condena y más absoluta repulsa al trato inhumano que se está dando a miles y miles de personas, a esta injustificable forma de actuar de la Unión Europea. Manifestamos nuestro total rechazo por lo acuerdos tomados en el marco de una Institución Europea, que nos debería representar a todas las personas que convivimos en ella y que ha dejado de lado valores ampliamente consensuados durante décadas.

Casi 300 organizaciones y personas se han adherido ya al manifiesto contra el pacto de la vergüenza. Tú también puedes hacerlo rellenando el formulario preparado a tal efecto.

Comparte: