Podemos Extremadura y las confluencias ya trabajan de cara al 2019

Podemos Extremadura y las confluencias ya trabajan de cara al 2019
Podemos Extremadura y las confluencias ya trabajan de cara al 2019

Podemos Extremadura y las confluencias ya trabajan de cara al 2019

Podemos Extremadura, Izquierda Unida y Equo llevan meses construyendo un espacio de trabajo integrado para desarrollar políticas conjuntas en la región.

Podemos Extremadura quiere agradecer el gran trabajo realizado de forma integrada con Izquierda Unida y Equo de cara a un escenario conjunto en 2019.

Esta unión de trabajo, llevada a cabo por las confluencias, ya está dando sus resultados y se pueden ver en las actos que hoy tienen lugar en Badajoz con el Secretario General de Podemos Pablo Iglesias y un acto en Plasencia con un debate y una mesa de trabajo en donde asistirán Juan López Uralde, coportavoz de Equo y Diputado por Álava en las confluencias o Carmen Molina Diputada en Parlamento de Andalucía.

Este trabajo se ha visto representado hoy en una rueda de prensa conjunta con los representantes regionales de las tres formaciones. Álvaro Jaén, Secretario General de Podemos Extremadura, Joaquín Macías Coordinador regional de Izquierda Unida y María Jesús Barrates portavoz de Equo Extremadura. Los tres han coincidido en la buenas sensaciones percibidas de cara a un trabajo agrupado.

Álavaro Jaén ha querido destacar que las principales líneas de trabajo son compartidas entre las tres formaciones como por ejemplo “el desarrollo de las infraestructuras de la región o potenciar las energías renovables con la intención de poder cambiar nuestro modelo energético” como fruto de una labor compartida. Para Podemos Extremadura esta sinergia es muy importante, ya que preparan un escenario positivo de cara al 2019.

Por su lado María Jesús Barrantes ha querido destacar “la necesidad de cooperar y desarrollar políticas conjuntas, porque las personas deben estar en el centro, y que estar juntos y unidos es la única manera de poder solucionar todos los desafíos del futuro “. Por otro lado María Jesús ha valorado que las confluencias a nivel nacional están dando muy buenos resultados en cuanto a trabajos y resultados”.

Por parte de Izquierda Unida, Joaquín Macías ha querido valorar la aprobación en el Congreso de los Diputados de la proposición no de ley que “insta al gobierno de España a abrir la ruta de la Plata desde Gijón hasta Huelva”. Todo ello, según Macías, gracias al trabajo de las confluencias a nivel nacional y de la preocupación de Izquierda Unida por las infraestructuras extremeñas.

Por último, para Podemos Extremadura este es un paso más en las labores que conjuntamente se están llevando a cabo por las tres formaciones, que buscan ese espacio de izquierdas que permitan trabajar por el bienestar de las extremeñas y extremeños.

Comparte: