Podemos lamenta que el PSOE se oponga a garantizar la gestión pública del agua y evitar cortes por impago

Podemos lamenta que el PSOE se oponga a garantizar la gestión pública del agua y evitar cortes por impago
Podemos lamenta que el PSOE se oponga a garantizar la gestión pública del agua y evitar cortes por impago

Podemos lamenta que el PSOE se oponga a garantizar la gestión pública del agua y evitar cortes por impago

Álvaro Jaén ha interpelado a la consejera de Empleo: “¿Para cuándo su dimisión o cese? ”

Podemos lamenta que el PSOE se oponga a garantizar la gestión pública del agua y evitar cortes por impago al votar en contra de la propuesta de impulso presentada hoy en el Pleno por la formación morada.

La medida de Podemos Extremadura, a la que se ha opuesto la bancada socialista en su totalidad, incluye entre los puntos más importantes evitar el corte de suministro en los hogares que no puedan hacer frente a la factura, así como aprobar un reglamento que garantice el suministro universal y de calidad de este servicio.

Otros aspectos primordiales para la ciudadanía que defiende la iniciativa del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, debatida en la sesión plenaria de hoy que también ha sido rechazada por el PP, consisten en dotar de nuevas herramientas al Consejo Asesor del Agua y aconsejar la no utilización de los cánones concesionales, con el objeto de evitar así tratos de favor y corruptelas.

Agua 222

Por tanto, el Partido Socialista extremeño, vuelve a escorarse una vez más hacia la derecha, votando en contra de una gestión pública y directa del agua, al tiempo que ha rechazado un modelo de gestión participativo y democrático, que garantice a todas las personas el acceso al agua.

Lamentamos la decisión tomada desde el Partido Socialista, aunque no es la primera vez que este partido prima los intereses particulares y privados sobre el interés general.

De hecho el pasado 7 de febrero el Ayuntamiento de Calamonte, gobernado por el PSOE, volvió a dar el visto bueno a la privatización del servicio de agua y alcantarillado de la localidad. Hecho que ha motivado la decisión de interponer recursos por parte de Podemos Calamonte e Izquierda Unida para tratar de remunicipalizar este servicio básico para la población.

La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha destacado durante su intervención que “el agua, como la vida, no es una mercancía” y que “el derecho al agua y saneamiento es una necesidad básica para poder llevar una vida” con dignidad.

Empleo

Por otra parte, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén ha sugerido a la consejera de Empleo un ejercicio de dignidad y le ha preguntado: “¿para cuándo su dimisión o cese? ”.

Además, ha instado a la Junta de Extremadura a evaluar los planes de empleo, valorar si los mismos reducen la brecha de género, fijan población o crean empleo que genere valor añadido, al tiempo que ha interpelado por el mapa de empleabilidad prometido o cómo va a evitar el descenso de autónomos.

Podemos también ha reclamado en el Pleno de hoy el cierre de Almaraz, un plan de transición energética, así como un plan de reconversión para la Comarca de Campo Arañuelo; y criticado el proceso de elecciones al campo, ya que un rosario de actos y actitudes empañan este proceso que debería ser democrático y que hace que se vaya a las elecciones del 12 de marzo con las cartas marcadas.

Comparte: