Podemos logra que la Junta incorpore en los Planes de Empleo Social sus exigencias “para dignificar las condiciones de trabajo”

Podemos Extremadura celebra que la Junta esté preparando un decreto para mejorar las condiciones laborales en los contratos subvencionados por los Planes de Empleo Social. Esta mejora es fruto del acuerdo alcanzado con el Gobierno regional para sacar adelante los Presupuestos de 2018 y una de las principales reivindicaciones que Podemos trasladó en las distintas Mesas Técnicas de Empleo.

En esas reuniones, desde Podemos se planteó la necesidad de que los ayuntamientos que se acogieran a los Planes de Empleo Social respetaran los convenios colectivos y no pagaran a los trabajadores y trabajadoras por debajo de lo estipulado en el sector, incentivando la calidad de esas contrataciones y dignificando las condiciones de trabajo.

Y es que hasta ahora, los ayuntamientos que se acogían a estos Planes podían realizar contrataciones con reducciones de jornadas y descuelgues de convenios, precarizando así el empleo patrocinado por la Junta de Extremadura.

Desde Podemos se apuesta por abandonar los salarios ridículos, los contratos a tiempo parcial y esos descuelgues significativos de los convenios. Por ello, se está presionando a la Consejería de Educación y Empleo para que aporte todo el dinero necesario para acabar con la precariedad laboral en estos planes.