Podemos presenta un Proyecto Integral de Empleo para crear 15.000 puestos de trabajo

Podemos presenta un Proyecto Integral de Empleo para crear 15.000 puestos de trabajo
Podemos presenta un Proyecto Integral de Empleo para crear 15.000 puestos de trabajo

Podemos presenta un Proyecto Integral de Empleo para crear 15.000 puestos de trabajo

Podemos Extremadura ha desgranado este miércoles la propuesta que le ha entregado a la Junta para que se incluya en los Presupuestos de 2019. La diputada Jara Romero ha asegurado que se trata de un Proyecto Integral de Empleo de 170 millones de euros con el que se conseguirían crear 15.000 puestos de trabajo en nuestra región.

Romero ha afirmado que este Proyecto Integral de Empleo es totalmente necesario después de conocer los datos del Informe de Pobreza que reflejan que 470.000 personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social en Extremadura, “que el 65 por ciento de los hogares extremeños sobreviven con menos de 1.000 euros al mes y que 88.000 familias están en pobreza severa”.

A esto hay que sumarle la situación del mercado laboral de nuestra región, “ya que encabezamos el ranking de paro de todo el país”, ha dicho Romero, “que sufren más las mujeres porque el Partido Socialista no ha sido capaz de acabar con la brecha de género en Extremadura, ya que hay 23.000 paradas más que hombres”. La diputada también ha añadido que 13.000 jóvenes se han marchado de nuestra región en los últimos cinco años y que el 96 por ciento de los contratos que se firman son temporales.

Por todo ello, Podemos plantea que se debe hacer una apuesta firme para acabar con esta situación que sufren las extremeñas y extremeños. “Por eso nuestra propuesta radica en un Proyecto Integral de Empleo dotado con 170 millones para crear o consolidar hasta 15.000 puestos de trabajo, articulado en cinco grandes ejes con los que se pretende no solo la generación de empleos, sino también acabar con la precariedad y mejorar nuestros servicios públicos”.

La propuesta de Podemos está ligada al acuerdo presupuestario que se alcanzó el pasado año para sacar adelante las cuentas autonómicas, “además de todas las políticas en las que venimos trabajando con la Junta de Extremadura”, como, por ejemplo, la Ley de Renta Garantizada o la de Eficiencia Energética para Centros Educativos. “Todo lo que hemos presentado durante este año no eran meros parches para 2018 y ahora empezamos de nuevo, sino que lo que exigimos es que se cumpla todo lo que hemos acordado con ellos y que incluyan este Proyecto Integral de Empleo en los Presupuestos de 2019”.

Romero ha añadido que se trata de una propuesta solvente porque el escenario del próximo año refleja que habrá una mayor flexibilidad del déficit y un aumento de las transferencias del Estado. “Además, teniendo en cuenta que serán los últimos Presupuestos de esta legislatura, después de los dos de recortes que acordó con el Partido Popular, creemos que la Junta de Extremadura debe apostar por la reasignación de fondos”. “A nosotras nos salen las cuentas -ha dicho la diputada- si al PSOE no le salen debería volverse a leer el Informe de la Pobreza”.

“La pelota está ahora en el tejado de la Junta de Extremadura”, ha aseverado Romero que también ha añadido que las líneas rojas en la negociación de los Presupuestos deben ser las 470.000 personas que están riesgo de pobreza y exclusión social en nuestra región. “La Junta debe erradicar las políticas de recortes que pactó con el Partido Popular y apostar de forma firme por la creación de empleo, pero no por un empleo precario, sino por uno digno que además ponga a la cabeza del país nuestros servicios públicos”.

 

Lee nuestra propuesta completa aquí Proyecto Integral de Empleo

 

 

 

Comparte: