Podemos saca adelante una mejora de las condiciones laborales de la Guardia Civil.

Entre otras iniciativas se ha preguntado al presidente Vara por la multinacional azucarera para exigir información sobre el proceso de aprobación de esta multinacional.

El Diputado de Podemos Extremadura, Daniel Hierro, ha comparecido en el pleno de hoy para defender la Propuesta de Pronunciamiento presentada que mejora las condiciones laborales de la Guardia Civil. Podemos Extremadura se felicita por sacar esta propuesta adelante ya que significa un paso importante en la lucha por los derechos laborales de un cuerpo de funcionarios muy importante en nuestra sociedad. “Tienen una serie de ordenamiento por las que se rigen que son diferentes y específica, por lo tanto tienen una problemática diferente y específica” ha dicho Daniel Hierro. En este sentido para Podemos Extremadura es muy importante dar voz a todos aquellos que reclaman unas condiciones laborales a la altura de la época en la que vivimos y que mantienen una lucha constante por mejorar la dignidad en el trabajo.

En su intervención, Daniel Hierro ha defendido esta propuesta diciendo que se pretende “acabar con el injusto régimen disciplinario que se aplica contra aquellos que se asocian y que luchan por tener unas condiciones de trabajo dignas”. A este respecto Álvaro Jaén, Secretario General de Podemos Extremadura dijo el pasado martes que “reiteramos nuestro compromiso en la mejora de las condiciones laborales de las fuerzas de seguridad del estado, y en concreto de la Guardia Civil”. Podemos Extremadura ya defendió otra Propuesta de Pronunciamiento para equiparar las condiciones laborales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En aquel momento tanto PP como Ciudadanos no votaron a favor dejando en evidencia su compromiso ante el sindicato AUGC y la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

En este sentido Jaén declaró que esta Propuesta de Pronunciamiento nace de las reivindicaciones que estas plataformas están llevando a cabo. “Es una propuesta que nace de las reivindicaciones que diariamente las asociaciones, en concreto la AUGC, Asociación Unificada de Guardias Civiles nos transmiten y que creemos necesario traerla antes de que finalizara el año”. Con la aprobación en la Asamblea de Extremadura de esta Propuesta de Pronunciamiento, que se ha realizado con los votos en contra del Partido Popular y de Ciudadanos, Podemos Extremadura pretende “presionar al Gobierno del PP para que el próximo año realice las modificaciones necesarias y mejore las condiciones de la Guardia Civil” según Álvaro Jaén.

Entre las mejoras laborales de la Guardia Civil que Podemos Extremadura ha defendido se encuentra la de la no aplicación del Código Penal Militar a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil mientras realicen funciones policiales o paralizar el uso de la potestad disciplinaria contra dirigentes de asociaciones de Guardias Civiles por ejercer su derecho de asociación profesional y su libertad de expresión.

En otro orden de temas la Diputada Irene de Miguel ha preguntado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara sobre la empresa extranjera que pretende instalar una azucarera en la localidad de Mérida. “Es nuestro deber exigirle como presidente de Extremadura que no regale duros a pesetas y que no se crea el cuento de la lechera, que ponga en marcha mecanismos para que si estas empresas se van, antes de un tiempo prudencial, devuelvan hasta el ultimo céntimo público que se le ha dado. No venda Extremadura ha precio de saldo señor Vara y grabase ha fuego que Extremadura no se vende, se defiende” ha declarado de Miguel. El martes pasado, el Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén ya dejó claro ante los medios de comunicación que desde Podemos no hay oposición a este tipo de inversiones extranjeras. “No estamos en contra de que proyectos de este tipo vengan a la región, todo lo contrario, pero queremos saber a qué coste y sobre todo si este tipo de políticas es compatible con el modelo de región que queremos”.

Intervención completa del Diputado Daniel Hierro: