Podemos solicita la contratación de los despedidos de Tragsa

Podemos llevó al pleno del 25 de febrero de 2016 una propuesta de impulso para instar a la Junta de Extremadura a realizar las gestiones oportunas para que el personal despedido en el Proceso de Despido Colectivo efectuado por Tragsa-Tragsatec pueda ser contratado de manera inmediata por la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) u otras empresas públicas que procedan.

Además se solicitaba también a no renovar el contrato de saneamiento ganadero con TRAGSATEC, encomendando la gestión del mismo a GPEX. Una propuesta que responde a los despedidos realizados por esta empresa de participación pública y que no están justificados atendiendo al volumen de trabajo.

La propuesta fue aprobada con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos. El PSOE se posicionó en contra.

Como expuso Podemos en la propuesta de impulso, esta compañía recibió en el año 2014 más de 10 millones de euros de la Junta de Extremadura para la realización de diferentes campañas sanitarias. Otro de los datos llamativos es que poco después de efectuarse los despidos la compañía ha abierto un proceso de selección para contratar nuevos trabajadores para realizar las mismas tareas, eso sí, con unas peores condiciones laborales.

El encargado de defender esta propuesta fue el diputado Daniel Hierro, que ya abordó el tema de los trabajadores y trabajadoras en un pleno anterior, cuando exigió al Gobierno de Extremadura que presionara a Tragsa para evitar los despidos.