Pregunta el pacto del ferrocarril

¿Por qué el Gobierno ha incumplido la propuesta de impulso aprobada en pleno sobre la firma del Pacto por Ferrocarril en Extremadura?

En el primer punto de la propuesta de impulso aprobada el 22 de octubre de 2015 se instaba a constituir una comisión formada por representantes de la Junta, de los grupos parlamentarios de la Asamblea y de los agentes económicos y sociales, que pudiera constituirse en interlocutora ante el Ministerio de Fomento, Adif y Renfe.

álvaro jaén

El portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, le recordó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que han pasado más de cinco meses desde dicha aprobación y lo único que su Gobierno ha hecho es organizar un acto, “el cuál aún no sabemos cuánto ha costado, para firmar un esbozo de hoja de ruta con CCOO, UGT y la CREEX, el cuál, hasta donde nos consta, ni está negociado aún con el Ministerio de Fomento, ni con ADIF, ni siquiera tiene dotación presupuestaria propia”.