Pregunta sobre lan de Sostenibilidad y Mejora del Transporte Ferroviario en Extremadura

¿En qué situación se encuentra el desarrollo de las medidas propuestas en el Plan de Sostenibilidad y Mejora del Transporte Ferroviario en Extremadura?

La pregunta fue formulada, en el pleno del 28 de enero de 2016, por la diputada Jara Romero quién recordó que “lo único que se ha conseguido es que se aumenten las limitaciones de velocidad y los tiempos de viaje, haciendo aún menos sostenible el transporte en tren y produciendo retrasos”. Ni un partido ni otro, ni PSOE ni Partido Popular, ni en una legislatura ni en otra, se ha hecho nada, exceptuando fotos de campaña.

Foto: Asamblea de Extremadura.

“Apostar por un cambio de modelo productivo es llevar el nombre de Extremadura donde se merece, que las extremeñas se sientan orgullosas de su tierra porque su Gobierno va con la cabeza alta a negociar con Madrid. Desde luego si no han sido capaces de que el Gobierno apueste por mejorar las infraestructuras ferroviarias no sé cómo pretenden que nos permitan tener un déficit que no asfixie a nuestros ciudadanos. Sinceramente nos gustaría que se comprometiera aquí con una fecha para que de verdad podamos caminar hacia el tren que nos merecemos así como por una política pública de transportes real que contemple el ferrocarril como eje motor de la región”, finalizó Romero en su intervención.