Propuesta para presionar a la Sareb para conseguir la cesión de inmuebles

Propuesta para presionar a la Sareb para conseguir la cesión de inmuebles

Propuesta para presionar a la Sareb para conseguir la cesión de inmuebles

El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado una propuesta de impulso instando a la Junta de Extremadura a establecer una estrategia de presión sobre la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) para conseguir la cesión del inmueble situado en la calle Ganaderos de Almendralejo (Corrala Solidaridad), así como de otros muchos que son también propiedad de esta misma sociedad, y a abrir inmediatamente un proceso de adjudicación de estas viviendas que solucione la situación de las familias de la Corrala Solidaridad, así como del resto de personas que se encuentren en situación similar.

En el pleno del 25 de febrero fue aprobada con los votos a favor de Podemos y PSOE, en contra del PP, y con la abstención de Ciudadanos.

Como recordó en pleno el diputado Daniel Hierro, el derecho a la vivienda está reconocido en el artículo 47 de la Constitución de 1978. Sin embargo, este derecho no se hace efectivo en multitud de ocasiones, especialmente en los últimos años como consecuencia de la crisis económica. Esto ha provocado que multitud de familias se encuentren en condiciones precarias de acceso a una vivienda digna. En el caso de Extremadura, este problema ha sido especialmente grave dada la escasez de viviendas que tiene el parque público, lo que ha dado lugar a que diversas familias hayan tenido que explotar todo tipo de alternativas para ver satisfecho este derecho.

Comparte: