Utilización partidista del Infoex

Utilización partidista del Infoex

Utilización partidista del Infoex

¿Qué opinión le merece la utilización de la página web de INFOEX para la difusión del manifiesto en contra de las conclusiones de la Comisión de Investigación del incendio de Sierra de Gata?

Pregunta de la diputada Irene de Miguel, presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el pleno del 23 de junio de 2016.

“Si le hacemos esta pregunta es porque consideramos indignante y totalmente reprobable la manipulación que se está llevando a cabo de las conclusiones de la Comisión de Investigación del Incendio de Sierra de Gata en la página web oficial del INFOEX. Entendemos que es responsabilidad de su Gobierno velar por el buen funcionamiento de las instituciones democráticas, y que aparezca un comunicado anónimo arengando a los trabajadores, diciendo que la profesionalidad de todos los trabajadores se ha puesto en entredicho, nos parece un grave error, más aún cuando esa interpretación que se hace es una interpretación totalmente enrevesada, torticera e interesada, cuyo único objetivo es manipular a los trabajadores, a los que en ningún caso en las conclusiones se les acusa de nada”, apuntó De Miguel, que participa además en la dicha comisión de investigación.

“Han usado medios públicos e instituciones para atacar a Podemos, cuando lo único que hemos hecho ha sido proponer mejoras. Hubiera estado bien, señor Vara, que en la página web del INFOEX se hubieran colgado también las conclusiones de sierra de Gata, que así la gente hubiera podido construir su propia conclusión particular. Pero parece ser que eso no interesa: no interesa que la gente piense y ponga en duda su gestión. La crítica constructiva, tanto interna como externa, sirve para avanzar, y sin crítica, señor Vara, Extremadura continuará estancada”, añadió la diputada.

Irene de Miguel también ofreció una rueda de prensa para denunciar este asunto.

Comparte: